BENDECIDOS EN SU PALABRA
"...bienaventurados los que oyen la palabra de Dios, y la guardan" Lucas 11:28
¡El Creador del universo reveló su Palabra a la humanidad!
Debemos sentirnos más que dichosos, pues para escuchar la voz de Dios, basta con abrir la Biblia, la fiel Palabra de Dios; en ella están descritos los más grandes planes y eternos propósitos del Creador del universo, así como su voluntad revelada para sus hijos y para su iglesia.
El oir, leer y hablar la Palabra de Dios es una garantía de bendición, pues es alimento y sustento para el cristiano; sin embargo, la suprema bienaventuranza a través de su Palabra para el creyente, se alcanza, cuando estas Palabras escritas se vuelven vida en nosotros, al experimentar la obra transformadora del Espíritu Santo en nuestras vidas.
Guardar su Palabra significa atesorar su voluntad en nuestro corazón, viviendo lo que en ella, está escrito acerca de nosotros, esto es, los planes y propósitos de Dios para nuestra vida.
Esta doble acción (escuchar y guardar la Palabra de Dios), nos hará vivir en plenitud y rebosar de gozo nuestro corazón; y para ello, el Santo Espíritu de Dios es nuestro ayudante divino para guardar y vivir conforme a la Palabra de Dios
Para reflexionar: conoce a Dios por medio de su Palabra, y permite que el Espíritu Santo te lleve a vivir lo que en ella está escrito acerca de ti.