Gustavo Miranda

NO NOS CANSEMOS DE HACER EL BIEN

No nos cansemos, pues, de hacer bien… Así que, según tengamos oportunidad, hagamos bien a todos, y mayormente a los de la familia de la fe.” Gálatas 6:9,10.

La bondad es una característica que debe distinguirnos como hijos de Dios, el Padre de toda bondad y misericordia.

El llamamiento de Dios a sus hijos es a ser bondadosos (gr. agathos), como una virtud que recibimos por parte del Espíritu Santo al creer en Cristo, y la cual podemos ministrar en gracia hacia los demás. Esta bondad hacia la gente debe ofrecerse de manera ilimitada, incondicional y desinteresada, ofrecida a todos los hombres, aun a los no creyentes, pues el estilo de vida honorable de un cristiano, es testimonio vivo para un incrédulo.

“Porque esta es la voluntad de Dios: que haciendo bien, hagáis callar la ignorancia de los hombres insensatos” 1 P. 2:15.

“según tengamos oportunidad” no se refiere a las oportunidades ocasionales que pudieran surgir y debiéramos aprovechar, más bien se refiere a que la vida misma es una oportunidad concreta para servir y hacer el bien, y mientras tengamos esa oportunidad (vida) para hacer el bien, debemos aprovecharla. El verbo “hagamos” (gr. ergazomai) incluye la idea de no ser pasivo en espera de esas oportunidades, sino más bien, de buscar y aun crear ocasiones en nuestro tiempo aquí en la tierra para servir a los demás.

El amor es un don de Dios, y los actos de servicio que hacemos por gracia hacia los demás, reflejan en nosotros, identidad como sus hijos. El cristiano genuino busca oportunidades para ofrecer el bien a todas las personas, pero beneficiando primeramente a la familia de la fe, esto es, al pueblo de Dios, pues a través del amor que nos manifestamos como creyentes, demostramos que hemos nacido de nuevo y que somos discípulos de Cristo (Jn. 13:35; 1 Jn. 3:14).

John Wesley (S. XVIII) escribió al respecto:

«Haga todo el bien que pueda

por todos los medios que pueda

en todas las formas que pueda,

en toda oportunidad que pueda,

a todas las personas que pueda,

todo el tiempo que pueda»

 

“No nos cansemos de hacer el bien ya que, si no desfallecemos, a su tiempo recogeremos la cosecha.” Ga. 6:9 BLPH

 

ORACIÓN: Señor abre mi entendimiento para ver todas las posibilidades en donde puedo ser útil a la gente.

Comparte este artículo

Pastor Gustavo Miranda

Pastor en Iglesia Bautista Berea en Gómez Palacio, Dgo.
Doctor en Teología, maestro en educación y ministro de música y adoración.

Últimas publicaciones

Deja un comentario