Gustavo Miranda

QUÉ HACER CUANDO SE LEVANTAN ENEMIGOS EN TU CONTRA

"Líbrame de mis enemigos, oh Dios mío; Ponme a salvo de los que se levantan contra . Líbrame de los que cometen iniquidad, Y sálvame de hombres sanguinarios. Porque he aquí están acechando mi vida..." Salmos 59:1-3

¿Estás siendo perseguido o has sido presa de gente que quiere verte destruido?, ¿te has preguntado hasta cuándo terminará esta afrenta que está dañando tu corazón?

Aun siendo hijos de Dios, no estamos exentos de ser presas de gente que nos lastima o desea el daño contra nosotros. Estas situaciones adversas debemos saber manejarlas con sabiduría y paciencia, y conducirnos en todo tiempo como hijos de Dios. Por esto, te invito a practicar tres acciones cuando se levanten enemigos en tu contra:

1. Ora a Dios por quien te ha dañado o está dañando tu vida ¡bendícelo en tus oraciones!
Esta es la mejor forma de sanar tu corazón. Al principio orar por quien te hace mal será difícil, pero sigue haciéndolo, una y otra vez. La Biblia dice: "Mirad que ninguno pague a otro mal por mal; antes seguid siempre lo bueno..." 1 Tesalonicenses 5:15.
Jesús nos enseñó a tener una actitud distinta a la de nuestros agresores: "...Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen" Mateo 5:44
2. Pídele a Dios que te muestre el propósito que él tiene para ti a través de esta situación en la cual resultaste herido. Recuerda que él tiene todo escenario bajo control y un propósito especial para tu vida; No olvides que todo, AUN ESTO, ayuda a quien ama a Dios.
3. Espera la respuesta de Dios ¡no tomes venganza por tu propia mano!
"...nunca tomen venganza. Dejen que se encargue la justa ira de Dios" Romanos 12:19 NTV
que en ocasiones es difícil esperar y

Pastor Gustavo Miranda

Pastor en Iglesia Bautista Berea en Gómez Palacio, Dgo.
Doctor en Teología, maestro en educación y ministro de música y adoración.

Últimas publicaciones

Deja un comentario